8 Ventajas de trabajar con un consultor financiero

26.04.2022
8 Ventajas de un consultor - Ventaja 1
8 Ventajas de un consultor - Ventaja 1

En principio no te hace falta un consultor financiero, puedes perfectamente estudiar economía, de mercados financieros, averiguar las leyes e impuestos correspondientes, informarte sobre la actualidad del mercado y de las tendencias en inversión y empezar a gestionar tu dinero, crearte hábitos del ahorro y tomar decisiones inteligentes respeto a tus inversiones.

Todos los consultores lo hicimos e su momento. Al igual que te puedes estudiar todos los leyes y evitar de buscar un abogado jamas. Hoy en día toda la información esta disponible en internet. Y todos cocinamos con agua, tenemos acceso al mismo universo de inversión, jugamos según las mismas reglas.

Pero igual este camino es un tanto lioso, y te quita el foco de las cosas que realmente importan en tu vida. Por ello la primera ventaja de trabajar con un consultor financiero es el ahorro de tiempo. Si solo miramos el mercado bancario, hay mas de 250 entidades en el mercado español, cada uno con su foco y combatiendo su nicho del mercado con una oferta adaptada para su perfil ideal. En aseguradoras llevamos el numero a 1.000 y en fondos e inversiones como tarde ya perdemos la pista.

Para una persona que se mueve en este mercado es un tanto mas fácil, gracias a la ayuda de un back office potente y equipos de expertos que apoyan las decisiones del dia a dia.

Y esto en la practica hace, que tomas buenas decisiones y sacas mas rentabilidad, sobre todo porque en momentos críticos tienes una persona con experiencia a tu lado que te yugada mantener el foco a lo importante y no caer en errores de principiantes, de perder la fe en una inversión estable por un contratiempo simple. O dejando se llevar por la emoción y olvidar pasos bases como la diversificación o la seguridad en el corto plazo.

Tienes también la seguridad de información veraz, contrastada y acorde con tus objetivos financieros. Cada producto financiero es tan bueno como el uso que le das. Muchas veces al utilizar una solución financiera no apto para la meta en cuestión crea perdidas para las personas. Si no tienes un plan de vida montado en paralelo al plan financiero probablemente pierdes eficiencia. Preparar sus metas siempre a vista requiere el máximo esfuerzo. Y igual te olvidas de algo esencial.

Y hay un punto esencial que olvidamos cuado invertimos: Proteger lo creado, proteger nuestras cuentas de ingresos, crear seguridades en todos los aspectos. En un ejemplo es obvio y fácil: si tienes una hipoteca, quiere decir una deuda sobre un bien, esta casa, este bien, tiene que ser protegido. Si se te quema la casa, y no seria asegurada, perderías tu bien pero mantienes la deuda. Es obvio porque se pide de tener un seguro mientras que existe la deuda, y debería serlo aunque ya tienes pagada la hipoteca. ¿Pero que pasas con tu dinero ya invertido o ahorrado, que pasa con tus ingresos, si a ti te pasa algo? Ojalá que nuca tendrás que utilizar un seguro, pero déjate ayudar en proteger lo que tanto te ha costado en crear, y lo que es tuyo.

En manos de expertos se puede incluso buscar esta protección con el menor gasto posible. Reducir gastos en general puede ser resultado de una buena planificación, combinando protecciónes entre ellos, creando efectos de sinergia en la propia estrategia. Con un poco de ingenio llegamos a todo sin que nos quedamos sin blanca.

Intentamos que sea fácil para ti, preparándote alternativas según tu perfil y tu situación entre lo cuales puedes elegir sin complicaciones lo que más te guste. Qué se fácil conectar con nosotros, que sea fácil formalizar o cambiar algo. Buscamos un lenguaje claro de tu a tu, sin tecnicismos ni rollos complicados.

Tu, preocúpate de lo que te importa a ti, y ten la tranquilidad que hay un equipo vigilando tus finanzas, haciendo lo crecer y acercándote a tus metas y sueños financieros. Ten la tranquilidad que tus planes están actualizados mientras que tu haces carrera, viajas el mundo o dedicas tiempo a tus amigos o tu familia.

Y esto o presencial en una de nuestras oficinas o en tu comodidad en casa online.

Repito, en principio no te hace falta ningún consultor financiero, ¡pero te hace la vida tanto mas fácil!